Un aporte de
Al menos 8 % de los centros de votación en Carabobo todavía no ha abierto

Al menos 8 % de los centros de votación en Carabobo todavía no ha abierto

  • Categoría de la entrada:Lo último

El 8 % de los 712 centros de votación habilitados en Carabobo para los comicios convocados por el gobierno todavía no han abierto, informó a El Carabobeño el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad, Ronald López.

Tal es el caso de la Unidad Educativa Manuel Felipe Tovar y el Liceo Bolivariano Pedro Castillo, en Valencia.

López indicó que alrededor de las 8:30 a.m. de este domingo se había logrado la apertura del 92 % de los centros. Explicó que la ausencia de los miembros de mesas sería la razón del retardo.

“Ya se inició el proceso para que los electores en las colas que quieran ser voluntarios funjan como miembros de mesas y así lograr la apertura”, dijo.

En un recorrido de El Carabobeño por el norte de Valencia se pudo constatar que varios centros, como la UE Manuel Felipe Tovar de Naguanagua y la UE Pedro Castillo en Prebo permanecían cerrados. “Algunos esperamos desde las seis de la mañana, otros acaban de llegar hace 20 minutos”, explicó uno de los electores que aguardaba fuera de la institución.

En Carabobo hay 712 centros electorales, siete centros menos que en las parlamentarias de 2015. En cuanto a la cantidad de máquinas, en esta oportunidad se presentó una reducción  del 30%, con dos mil 126 máquinas frente a las tres mil seis mesas habilitadas hace cinco años.

Este 2020 un millón 647 mil 596 electores podrán participar.