La Conferencia Episcopal se pronunció este lunes en rechazo a las elecciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre y respaldó la Consulta Popular convocada por la legítima Asamblea Nacional para el 12 del mismo mes.

“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla”, indicó la iglesia católica.
Ahora es noticia: Diosdado Cabello advirtió a electores: El que no vota no come
Asimismo, realizaron un “llamado urgente a todos quienes dedican sus esfuerzos a la política y a las diversas organizaciones de la sociedad civil a fin de continuar haciendo esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos democráticos de la nación”.
Igualmente, destacaron como “necesaria e importante” todas las iniciativas, como la Consulta Popular, propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional.
“El pueblo tiene pleno derecho a exponerse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social”, expusieron en el comunicado.
Comunicado de la Conferencia Episcopal sobre el 6D y Consulta Popular
#CEVNoticias Comisión Permanente del Episcopado Venezolano dirige Mensaje al pueblo de Dios //t.co/fqnpfH7Wrg pic.twitter.com/r2AxeXNhAc
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) November 30, 2020