Este fin de semana estuvo de visita en Carabobo el diputado a la Asamblea Nacional Manuel Texeira (estado Miranda), en compañía de Franklin Picones, secretario de Educación Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), con el objetivo de hacer ajustes de cara a la Consulta Popular que se realizará entre el 7 y el próximo 12 de diciembre.
“La Consulta Popular es un mecanismo democrático y constitucional de participación”, destacó el diputado Texeira durante parte de su intervención, señala una nota de prensa.
Durante la reunión estuvieron presentes por Carabobo: Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de UNT Carabobo; Mauricio Pineda, secretario general de UNT en el municipio Libertador; Luis Ortíz, secretario regional de Asuntos Municipales; Orlando Pita, secretario Político de UNT Carabobo; Eugenio Manzione, secretario de Organización de UNT San Diego y José Zárraga, secretario Electoral de UNT Naguanagua, entre otros.

La grave realidad de Carabobo
Tanto Texeira como Picones, visiblemente sorprendidos, cuestionaron la escasez de combustible en Carabobo.
Por ello, enfatizaron en la necesidad de seguir luchando por la libertad y la democracia en el país, para revertir la realidad que viven los carabobeños a diario en ese sentido y en cuanto al abandono de los servicios públicos.
Preguntas contra el fraude
Cabe recordar que las preguntas que se realizarán en la Consulta Popular son tres.
1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables? Sí o No.
2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? Sí o No.
3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?, Sí o No.