Mensajes de condena enviaron este domingo dirigentes opositores a propósito de las parlamentarias del régimen de Nicolás Maduro.
En redes sociales aparecieron varias publicaciones relacionadas al proceso electoral que catalogan de ilegítimo.
Ahora es noticia: Plan República en San Juan de los Morros impidió acceso a periodista en centro electoral
La mayoría de los pronunciamientos coincidió en que la abstención fue protagonista en estos comicios.
El diputado Freddy Guevara fue uno de los que rechazó el proceso. «Los voceros del régimen ahora están diciendo ´que no hay colas porque el sistema es muy rápido´. Saben que ya no podrán revertir la imagen de fracaso absoluto de su fraude», escribió.
Los voceros del régimen ahora están diciendo “que no hay colas porque el sistema es muy rápido” 🤡
Saben que ya no podrán revertir la imagen de fracaso absoluto de su fraude.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) December 6, 2020
Delsa Solórzano, por su parte, comentó: «No seas cómplice del fraude».
No seas cómplice del fraude
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 6, 2020
«La información proveniente de todo el país por observadores que están visitando los centros de votación señalan que están casi todos vacíos o con presencia mínima entre 1 y 5 electores, que hasta estos momentos el número de personas que ha votado es ínfimo», escribió Henry Ramos Allup.
Otros mensajes de dirigentes opositores
Ángel Álvarez Gil, parlamentario, afirmó: «Juntos debemos exigir respeto a nuestros trabajadores de la prensa quienes cumpliendo su deber de informarnos cubren la jornada del día de hoy».
#6Dic Juntos debemos exigir respeto a nuestros trabajadores de la prensa quienes cumpliendo su deber de informarnos cubren la jornada del día de hoy, #InformarNoEsUnDelito #Venezuela y el mundo saben que sucede! @cnpven @CNPCaracas @CNP_Carabobo pic.twitter.com/t4JIfS0e29
— Angel Alvarez Gil (@angelalvarezgil) December 6, 2020
«Estas son fotos de los centros electorales en Venezuela. Un vacío desolador es la mejor descripción, lo que evidencia que este llamado del dictador de Maduro carece de apoyo popular y es una farsa que debe ser condenada por la comunidad internacional», escribió por su parte Carlos Vecchio, embajador de Venezuela para Estados Unidos.