Un aporte de
La abstención fue protagonista de los comicios en Naguanagua

La abstención fue protagonista de los comicios en Naguanagua

  • Categoría de la entrada:Lo último

La abstención fue la protagonista este 6 de diciembre en los centros de votación ubicados en el municipio Naguanagua del estado Carabobo. 

U.E. José Antonio Sotillo, en Naguanagua. Foto: Daniela Salcedo. Todos Ahora

En las calles se demostró que,los carabobeños preferían alejarse de las urnas electorales y optar por hacer sus actividades como esperar para poder surtir combustible.

Ahora es noticia: Con solo el 31% de participación electoral el GPP se adjudicó la mayoría en la AN 

Esto porque aseguraron que, además de no brindar transparencia en el proceso, la credibilidad fue perdida por las acciones no llevadas a cabo en el transcurso de al menos cinco años, ya sea de parte de la oposición como de parte del oficialismo. Algo que, generó que la esperanza disminuyera en niveles exponenciales.

Además de la abstención, el miedo estuvo presente en las calles

Igualmente, a pesar que la afluencia de personas no estuvo presente en las elecciones en el municipio, la votante, María Alvarado, destacó que un porcentaje de las personas que ejercieron su derecho al sufragio, solo lo hicieron por miedo a ser despedidos de sus empleos o a dejar de recibir “los beneficios” otorgados por el gobierno. De los cuales, uno de ellos podría ser los bonos brindados.

Por otra parte, antes de dar apertura a los centros en donde se llevarían a cabo las elecciones planteadas, los mismos estaban rodeados de milicianos, policías y, hasta guardias nacionales que, a perspectiva de los usuarios, no les aseguraban seguridad y solo aumentaban su intriga para creer que algo malo pudiese suceder.

De igual manera, impidiendo a su vez que, los distintos individuos evidenciaran el escenario real que se presenciaba dentro de los espacios; puesto que, tenían prohibido que, el material audiovisual se difundiera. Circunstancias que, evidentemente impedían que los periodistas se acercaran.

Medidas de bioseguridad totalmente obsoletas

Conjunto a esto, las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 en la mayoría de los centros de votación ubicados en el municipio Naguanagua eran obsoletas. Esto porque no mantenían el distanciamiento social recomendado, permitían ingresar sin tapabocas puesto y, no disponían si quiera de antibacterial para los votantes.