Un aporte de
Liderazgo yaracuyano unificado y activo para la consulta popular

Liderazgo yaracuyano unificado y activo para la consulta popular

  • Categoría de la entrada:Lo último

Representantes de todos los sectores profesionales, partidistas y no partidistas así como connotadas personalidades, líderes sociales y políticos, se dieron cita en San Felipe, capital yaracuyana, para promover la consulta popular.

Representantes de las organizaciones políticas que respaldan a la Asamblea Nacional legítima y al gobierno encargado de Juan Guaido, juramentaron el observatorio contra el fraude del 6 de diciembre, y promotor de la participación de la consulta popular que se realizará del 7 al 12 de diciembre.

La juramentación estuvo a cargo de la diputada Olivia Lozano, quien destacó la importancia de derrotar a Julio León Heredia y los alacranes en su terreno, para continuar preservando la institucionalidad de la Asamblea Nacional, único poder democrático existente y así continuar impulsando las acciones que permitan sacar a los venezolanos del oscurantismo al que están siendo sometidos. Es necesario levantarse, porque esta batalla la vamos a ganar, destacó la parlamentaria.

El presídium estuvo integrado por los referentes regionales, el diputado Biagio Pilieri y Gabriel Gallo, miembro del Consejo Nacional de Defensa Judicial, quien participo vía zoom, acompañados del alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara, Alfredo Ramos, Norma Delgado, como representante del comité promotor regional de la consulta, Henry Betancourt y Omar Barrades representante de las academias y el FAVL.

En el acto se destacaron tres elementos: 1) la articulación unitaria a pesar de maletines y persecuciones en torno a las fuerzas presentes. 2) la movilización en rechazo al fraude del 6 D al que no se le puede llamar una elección. 3) la organización popular para ratificar la participación en la consulta ciudadana a celebrarse entre el 7 al 11 de diciembre de forma virtual y presencialmente el 12 de diciembre, para lo que estarán dispuestos 55 centros de votación en el estado y otros que serán denominados itinerantes, para votar a favor de elecciones presidenciales justas, libres y verificables, así como las demás que sean necesarias. Pero también para autorizar a la Asamblea Nacional y la presidencia encargada para ejecutar y promover las acciones inherentes que permitan hacer justicia al pueblo Venezolano víctima de delitos de lesa Humanidad y atender la crisis humanitaria compleja creada por el régimen de Nicolás Maduro.

Con información del Centro de Comunicación Nacional