Un aporte de
Maduro: desde enero la Asamblea Nacional será epicentro de la política del país

Maduro: desde enero la Asamblea Nacional será epicentro de la política del país

  • Categoría de la entrada:Lo último

Nicolás Maduro, luego de votar en una escuela en Fuerte Tiuna, desestimó los cuestionamientos a las elecciones parlamentarias y dijo estar de acuerdo con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien propuso una nueva mesa de diálogo nacional.

Caracas. Al otro extremo de la ciudad en el que se ubica su centro de votación (Catia) según la página web del CNE, Nicolás Maduro acudió a sufragar a la 1:30 p. m. de este domingo 6 de diciembre en el colegio Simón Rodríguez de Fuerte Tiuna, Caracas, para elegir a la Asamblea Nacional que se juramentará el próximo 5 de enero.

A esa hora, cuando la mayoría de los reportes periodísticos y el Observatorio contra el fraude, reportaban muy baja participación en las elecciones parlamentarias, el mandatario llamó a los venezolanos a salir a votar y decidir por el país. “Hay que votar, no dejemos que otros decidan por nosotros”.

Al responder a la pregunta de un periodista, Maduro desestimó los cuestionamientos a las elecciones y dijo que era una matriz de opinión que se quería imponer desde grandes cadenas internacionales de noticias.

Por el contrario, dijo que que desde enero la Asamblea Nacional será el epicentro de la política y dijo estar de acuerdo con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien hizo un llamado a que se instale una gran mesa de diálogo nacional con los partidos que participaron y los que no, con todos los sectores del país y que se discuta la agenda para reactivar la producción, la agenda electoral, entre otros puntos de interés nacional.

“A partir de hoy nace una nueva era, nos damos la oportunidad de iniciar un proceso verdaderamente democrático para nuestra Patria. Tuvimos la paciencia para sacar a esa Asamblea Nacional que agredió a los venezolanos, que trajo sanciones, dolor y sufrimiento. Tuvimos aguante y resistencia (…). Me pongo al servicio de esta nueva Asamblea Nacional para sentarnos a trabajar por Venezuela, para reconstruir el Poder Legislativo y la economía del país”, dijo.

“La Asamblea Nacional priorizará el debate de la agenda de reactivación de la industria, la producción nacional, comercio internacional y el ingreso de divisas, así como la agenda política electoral”, apuntó Maduro.

Cambio de centro de votación en gerundio

En anteriores comicios, Nicolás Maduro fue la primera persona en votar en el país apenas amaneció y lo hizo el Liceo Miguel Antonio Caro de Catia. 

Sin embargo, en esta ocasión se anunció desde temprano que el mandatario votaría en el colegio Simón Rodríguez de Fuerte Tiuna, aunque seguía apareciendo como registrado en el colegio en Catia. A las 10:30 a. m. el periodista Víctor Amaya hizo una captura de pantalla al registro del CNE que así lo confirma.

Cuando el presidente estaba votando, el registro en la web del ente electoral cambió y lo ubicó en la escuela ecológica Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, parroquia El Valle, según verificó el mismo periodista.