Las expectativas fueron superadas. El sur de Valencia sorprendió este 12 de diciembre con la participación masiva de vecinos en la consulta popular aunque colectivos armados intimidaron en varias comunidades.
En Ricardo Urriera los motorizados pasaron en varias oportunidades, pero quienes estaban en el punto de manifestación de voluntades permanecieron en el lugar.
Eso no impidió que salieran masivamente a ser parte de este proceso, de acuerdo con el coordinador de Primero Justicia des parroquia Miguel Peña, César Heredia.

“Estamos en un ambiente de alegría y satisfacción, además de agradecimiento con las comunidades del sur de Valencia, porque quedo demostrado que la participación fue categórica. Podemos decir que la tendencia es irreversible ante los resultados del fraude que cometió el régimen en 6 de diciembre”.
El diputado de la Asamblea Nacional electo en las elecciones de 2015, Marco Bozo, aseveró que fue un contraste con la “farsa electoral” del domingo pasado, porque la participación de este sábado “demostró la necesidad de cambio de los carabobeños”.