La oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo amaneció este sábado 12 de diciembre custodiada por un cordón de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el marco del desarrollo de la consulta popular impulsada por la oposición.
A través de Twitter el Destacamento 411 de Valencia, a cargo del comandante Eugenio Oleksiuk, informó que los militares fueron desplegados en las adyacencias de la sede del CNE, ubicada en la urbanización Los Colorado, al norte de la ciudad, con el objetivo de mantener “el orden y la seguridad del pueblo carabobeño”.
En las fotografías publicadas por el Destacamento 411 de la capital carabobeña también se puede observar una unidad de apoyo táctico de la Policía de Carabobo apostada justo al lado del cordón de la GNB, frente a las instalaciones del Poder Electoral.
Desde tempranas horas se lleva a cabo la fase presencial de la consulta popular, una iniciativa de la sociedad civil y la Asamblea Nacional (AN) para rechazar las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro y que se realizaron el domingo 6 de diciembre.
En Carabobo fueron instalados 81 centros de consulta, distribuidos entre los 14 municipios del estado, en los que los ciudadanos podrán manifestar su voluntad. También fueron activados puntos itinerantes en los que voluntarios van casa por casa para promover la participación.
La jornada opositora inició a las 8:00 a.m. y se espera que se extienda hasta las 5:00 p.m. aproximadamente. Además, los representantes regionales de la oposición llamaron a los carabobeños a concentrarse en los centros de consulta cercanos a las 12:00 p.m.
🛑En constante labor. Nuestra
.@GNB41_CARABOBO, continúan desplegados, manteniendo el orden y la seguridad del pueblo Carabobeño, brindando bienestar y tranquilidad al mismo. #12Dic #FANB #GNByPuebloGarantíaDePaz #VictoriaPopular pic.twitter.com/QlerZKhvk5— GNB D-411 CARABOBO😷👍 (@GNB_CARABOD411) December 12, 2020